Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró en Monseñor Nouel el centro educativo Profesor Antonio Rosario Pérez que albergará a 490 estudiantes de los niveles básica e inicial y aporta 15 aulas al sistema educativo en la modalidad de jornada escolar extendida.

El nuevo centro educativo, ubicado en la comunidad San Isidro Labrador, de Juma, Bejucal, provincia Monseñor Nouel, fue construido con fondos del Ministerio de Educación a través de Obras Públicas, a un costo de 30,4 millones de pesos.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó lo certera que fue la decisión del Ministerio de Educación de abrir una licitación internacional para modernizar ese organismo.

Indicó que parte de la modernización que exigen los nuevos tiempos tienen que ver con la descentralización de la gestión, y en el caso de Educación, las escuelas y juntas de centro son quienes tienen que manejar los recursos que necesita cada centro escolar.

Afirmó que con la apertura de las cuentas de los recursos que manejarán las juntas de centros, se agilizará la atención a cualquier urgencia de las escuelas, sin necesidad de la burocracia de las Direcciones Regionales o Distritales.

Insistió en los bajos lugares que ocupa el país en las pruebas de evaluación a nivel internacional, fenómeno que no se debe a la falta de comprensión de los estudiantes.

Anunció que Educación está habilitando unas 500 cocinas en igual número de centros educativos, que entrarán en operación con el inicio del año escolar 2015-2016.

La escuela Profesor Antonio Rosario Pérez consta de 12 aulas estándar de Básica nuevas y rehabilitadas, dos nuevas de inicial, con rincones tecnológicos, y una biblioteca.

En el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que los centros que inaugura el presidente Medina en todo el país son construidos bajo los más altos estándares en infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí