SD. El licencido Pelegrín Castillo, primer vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), descartó cualquier posibilidad de alianza de esa organización con el candidato presidencial Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El también ex ministro de Energía y Minas, a quien se le encomendó la tarea en la FNP de explorar posibilidades de alianzas con otros partidos para conformar lo que han denominado el Polo Patriótico con miras a las elecciones del próximo 2016, manifestó que es amigo de Abinader y que hasta existe relación familiar entre las esposas de ambos, pero descartó de plano que en el orden político puedan llegar a algún acuerdo.

“No existe esa posibilidad (de alianza con Abinader y el PRM)… Parte de loas contradicciones que tenemos con la política del Gobierno tiene que ver con su ambigüedad con la política frente a Haití… Entonces, esa posibilidad no existe porque ellos tienen una posición de compromiso en contra de la sentencia 168/13”, explicó Pelegrín Castillo mientras era entrevistado en el programa Encuentro Extra que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión.

Más adelante, señaló: “Lo que queremos es un polo de soberanía, un Polo Patriótico, un polo de afirmación nacional”.

Sostuvo que es un asunto de principios, y,en ese sentido, no ceden.

Dijo que los rumores en el medio político nacional sobre posibilidad de alianza FNP/PRM es probable que hayan sido puestos a circular por sectores reeleccionistas luego que su organización decidiera separarse del Gobierno y del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí