Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) ocupó en las últimas 48 horas un total de 59.7 kilos en porciones de marihuana, cocaína y crack, en distintos operativos y allanamientos sorpresas desarrollados a nivel nacional.

Según informó el cuerpo antidroga en un comunicado, se decomisaron 66.5 libras de marihuana decomisada en Santo Domingo y 20 libras más en Santiago.

En coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminales DICRIM, DINTEL, Policía Preventiva, Unidad Swat y la UTRRA este sábado 13 se intervinieron 188 puntos, se detuvo a 88 traficantes; se incautaron 596 porciones de diferentes drogas; 18 celulares; 12 motocicletas; una chilena y un arma blanca.

Asimismo, en esa misma jornada se decomisaron 28,502 gramos para un equivalente de 28.5 kilos en porciones de cocaína, crack y marihuana.

Tras desarrollar una labor de inteligencia, oficiales y el personal de la policía nacional adscrito a la DICAN apresaron en un estacionamiento de la capital a los individuos identificados como Sergio López, Eudys López y Junior Manuel González Núñez en el momento que se disponían abordar un autobús con destino a Barahona.

Los detenidos pertenecían a una red integrada por dominicanos y haitianos, que se dedicaban a suplir los puntos de venta de drogas en Barahona, el Gran Santo Domingo y otras provincias de la región.

Las 46.5 libras de marihuana estaban en una maleta color rojo con rueda y le fue ocupada a Eudy López, distribuidas en nueve paquetes, 7 de ellos envueltos en una funda color negra y dos con cinta de color marrón.

El nombrado Junior Manuel González ya fue sometido a la justicia por la DICAN en el año 2013 cuando le ocuparon 60 gramos de marihuana.

Durante un allanamiento autorizado en la Pensión Edward ubicado en la calle principal de Santiago, fue apresado un individuo con alias Miguel El Toro, ocupándole 5 pacas de marihuana con un peso de 20 libras, equivalente a nueve kilos de marihuana, que ocultaba debajo de una colchoneta en un bulto de color negro.

Por otra parte, en un allanamiento efectuado en la Pensión Julit del municipio de Cabarete, Puerto Plata, donde reside un tal Abel se ocupó una paca de marihuana con un peso de 460.2 gramos envuelta en funda plástica con rayas azules, así como 36 porciones del mismo vegetal con un peso de 113.5 gramos y 13 porciones de cocaína de 7.3 gramos.

En otra operación, desarrollada de forma conjunta por la Unidad Táctica UTRRA, DINTEL, el equipo Swat y la Policía Preventiva fue apresado Riquermi Montilla, el sector Villa Palmera de Higüey, donde funciona un punto de venta de drogas.

Al detenido se le ocupó una porción de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso de 342.9 gramos, y un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso de 13.2 gramos.

Por último, la DICAN informó de un allanamiento sorpresa, también en Higüey, en la calle principal del sector Villa Cerro, donde funciona un punto de venta de droga.

En el operativo detuvieron a Juan Gabriel Campechan y Arismendy Mejia Reyes, a quienes les requisaron en el perímetro donde estaban parado una porción de marihuana con un peso de 46.8 gramos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí