Santo Domingo,  (EFE).- El Director General de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, realizó hoy un recorrido por los centros de acogida que se utilizarán para la depuración y evaluación final de de las personas que se encuentran en situación migratoria irregular en el país.

El alto oficial inició el recorrido en Haina, donde instruyó para que se agilicen los trabajos y se doten de las herramientas necesarias que aseguren la protección efectiva de los derechos humanos y el debido proceso legal, una vez finalice el plazo para la inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Posteriormente, Paulino Sem se trasladó a la zona fronteriza del país donde visitó los centros de acogida ubicados en las provincias Independencia, Elías Piña y Dajabón, informó el Ministerio de Interior y Policía en un comunicad.

En cada uno de estos lugares, el director de Migración interactuó con los responsables de estos centros y les exhortó a dar fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas del organismo oficial, para que este proceso se desarrolle en el marco legal y de respeto en el sentido general.

Cada uno de los siete centros de acogida que se preparan a nivel nacional contará con personal debidamente capacitado, así como de las herramientas necesarias para iniciar el proceso de interdicción migratoria, que iniciará el próximo jueves 18, día siguiente de expirar el plazo para regular el estatus migratorio. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí