Santo Domingo, jun (EFE).- El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, afirmó hoy que la proclamación de la nueva Constitución para permitir la repostulación del presidente de la República, Danilo Medina, “es una puñalada a la democracia dominicana”.

“Parece que estamos detenidos en el tiempo, en la época que los presidentes reforman la Constitución para hacerse un traje a la medida y así perpetuarse en el poder”, señaló el jurista a través de un comunicado.

La Asamblea Nacional Revisora proclamó hoy, durante un acto solemne, la nueva Constitución que en su artículo 124 permite al Presidente de la República optar por un segundo mandato consecutivo.

Para García Fermín con la aprobación de la reelección presidencial el gran perdedor ha sido el pueblo, ya que se ha hecho para beneficiar solamente a Danilo Medina”.

“Este proceso de reforma estuvo matizado de denuncias de compras de voluntades a legisladores pertenecientes a la oposición, lo que dio lugar a que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentara ante el Procurador General de la República denuncias para ser investigadas”, recordó en la nota. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí