Santo Domingo.- El enviado especial de Estados Unidos para los Derechos Humanos de la Comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), Randy Berry, aplaudió los esfuerzos realizados por la RD en este terreno e indicó que ha evolucionado de “manera prometedora” en relación a la sanidad y la expansión de los derechos de este colectivo en el país.

Berry participó hoy en un “desayuno por la igualdad” ofrecido por el embajador de Estados Unidos en el país, James Bewster, y su esposo Bob Satawake en conmemoración del mes del orgullo LGBT que forma parte de los actos que han desarrollado otras embajadas estadounidenses en el mundo.

“Estados Unidos aplaude estos esfuerzos y continuará apoyando a las autoridades dominicanas en su lucha contra el estigma y la discriminación en contra de personas LGBT, y otros grupos históricamente marginados”, agregó en sus palabras a los asistentes.

Además opinó que las empresas en todo el mundo están promulgando sus políticas a favor del colectivo LGBT “no sólo porque entienden que es lo correcto sino porque también saben -como nosotros- que el ser inclusivo y antidiscriminatorio con todas las personas es una buena decisión empresarial, y punto”.

“Ese diálogo también está ocurriendo aquí en Santo Domingo. Tengo entendido que su comunidad ya está explorando las maneras en que el turismo y el sector de viajes pueden apoyar, de manera más específica, el trabajo de la sociedad civil y de la comunidad LGBT”, agregó.

“Esto es precisamente el tipo de alianza que tiene todo el potencial para llevar a cabo un impacto verdadero e inmediato”, apostilló.

Tras destacar la importancia del sector turístico para un colectivo con un “poder adquisitivo global de más de 2.000.000.000 de dólares”, indicó que las “economías turísticas dejarán de crecer si existe discriminación, acoso y violencia contra cualquier comunidad, incluyendo la LGBT”.

En dicho acto también intervinieron el embajador estadounidense en el país y la diputada Minou Tavarez Mirabal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí