26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Presidente Medina inaugura liceo y albergue infantil en Santiago

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy la estancia infantil Ingenio Arriba y el liceo Rafaela Marrero Paulino en Santiago, en la continuación de la entrega de obras escolares ejecutadas con fondos del Ministerio de Educación.

Las dos nuevas edificaciones tuvieron un coste de 116,1 millones de pesos.

El acto central de inauguración fue realizado en el albergue infantil Ingenio Arriba, ubicada en Cienfuegos, que beneficiará a 226 niños de hasta 5 años.

El liceo Rafaela Marrero Paulino, de 34 aulas o espacios docentes, está localizado en el sector Hato Mayor. Consta de 30 aulas estándar, dos laboratorios de ciencia, un laboratorio de informática y una biblioteca. Este centro beneficiará a 1.050 estudiantes.

El discurso central del acto fue pronunciado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que al ver la calidad de las construcciones infantiles y la cara de alegría de los «niñitos» y sus madres, da la impresión de que se está en un país súper desarrollado.

«Esto parece un sueño que sólo está concebido para países con un alto desarrollo económico. Pero eso ocurre aquí, con un presidente como Danilo Medina, comprometido con el bienestar de los dominicanos, especialmente de las madres solteras que no disponen de recursos.

Afirmó que aunque los derechos de los niños y niñas están consagrados en la Constitución de la República, una cosa es lo que está escrito y otra la realidad, porque «del dicho al hecho hay mucho trecho».

«Dicen los grandes tratadistas que no hay mejor antídoto para la pobreza, que un empleo, y el presidente Medina ha generado en lo que va de su gobierno, más de 330.000 empleos; pero lo mismo está ocurriendo con la salud, que en cada provincia está inaugurando un Centro Diagnóstico donde los pobres pueden ir en busca de salud en forma gratuita».

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo