23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Preocupación en Procuraduría por aplazamientos en caso Winston y Nelson Risik

Santo Domingo.- El Ministerio Público manifestó hoy su preocupación por los «constantes» incidentes y aplazamientos que, según dijo, se están produciendo por parte de los abogados de los hermanos Winston y Nelson Risik, acusados de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El titular de la Procuraduría Antilavado, Germán Daniel Miranda, señaló que «se nota que hay una actitud de los abogados de los acusados de que no se conozca dicha audiencia preliminar y de evitar que el Ministerio Público de inicio a la lectura de su acusación, la cual tiene suficientes elementos probatorios para enviar a juicio a ambos imputados».

En ese sentido, llamó a la población a estar atenta a estos acontecimientos, tras manifestar que este caso «arrastra mucho tráfico de influencia, impunidad y complicidad social desde hace mucho tiempo».

No obstante, Miranda destacó la decisión judicial que fijó para el 22 de junio la apertura a juicio tras rechazar la solicitud de los abogados para que el caso se dejara sin fecha fija.

Los hermanos Winston y Nelson Rizik están acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas  y la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo