PRONOSTICO GENERAL

Jueves 11 de junio de 2015 a las 6:00 a.m. válido hasta el sábado 13 de junio de 2015 a las 6:00 a.m.

AMBIENTE CALUROSO DOMINA EL PANORAMA METEOROLOGICO

Santo Domingo.-Un ambiente de calor prevalecerá en toda la geografía nacional, especialmente sobre las regiones norte, noroeste y la zona fronteriza, a causa de la radiación solar y la humedad que arrastra el viento; esta condición de calor seguirá ocurriendo durante los próximos días y podría incrementarse gradualmente en la medida que nos acerquemos a la estación de verano. En vista de esta situación, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.

En cuanto a las precipitaciones, las condiciones el tiempo estará influenciada por el arrastre de humedad que provoca el viento del este y una vaguada en superficie que se ubica sobre la isla de Puerto Rico, este panorama provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales en la tarde y la noche en algunos poblados de las provincias de: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabon y San Juan; en el resto del país predominara un ambiente caluroso y cielo con nubes dispersas.

Para mañana, se pronostica algunos aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones sureste, noreste, cordillera Central, Los Haitises y la zona fronteriza debido a la vaguada y los efectos locales propios del país, en el resto del área predominarán condiciones de muchas horas de sol y calor.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionando el uso del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Nubes en aumento con aguaceros y tronadas ocasionales en la tarde y noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Temperaturas calurosas. Condiciones de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí