27 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Bajo el programa Prosoli se redujo un 6% el trabajo infantil en país en últimos 10 años

Santo Domingo.- El programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que dirige la Vicepresidencia de la República ha logrado reducir el trabajo infantil en un seis por ciento en los últimos diez años, colocándose como país líder de la región, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el marco de conmemoración del Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la oficial subregional de la OIT, Noortje Denkers, encabezaron el acto de puesta en circulación del kit de capacitación sobre prevención del trabajo infantil.

Los cuadernillos tienen el objetivo de formar a educadores de los sectores público y privado sobre cómo dirigir las campañas de erradicación de la mano de obra infantil en el país, y también pretende servir de guía para las acciones desarrolladas por organizaciones para eliminar el trabajo infantil.

La directora general de Prosoli, Altagracia Suriel, dijo que esta iniciativa implementa el Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y el Bono Estudiantil Estudiando Progreso (BEEP), de los que se benefician 325,217 estudiantes, y que han logrado reducir en un 3.8 por ciento la deserción escolar, alejando a los menores del trabajo.

La tasa de asistencia escolar de los estudiantes de nivel básico de las familias participantes en Prosoli se sitúa en 99.8 por ciento, superando en 14.8 puntos porcentuales la meta fijada en la Hoja de Ruta de la OIT para el año 2015, destacó.

«Más de una década de trabajo intenso y coordinación a través del Comité Directivo Nacional de Lucha contra el Trabajo Infantil, y el apoyo de la OIT, han permitido liberar a miles de niños de la garras de este flagelo, reduciendo así el trabajo infantil en más de un seis por ciento».

Por su parte la oficial subregional de la OIT señaló que la República Dominicana, a través del esfuerzo de los programas sociales, «lleva la bandera de la lucha contra el trabajo infantil en la región.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo