Santo Domingo.- Profesores de escuelas serán capacitados a partir del próximo lunes en seguridad vial, un tema que será integrado al currículo educativo, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

El proyecto es promovido por los ministerios de Salud y Educación en coordinación con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La jornada de capacitación iniciará el próximo lunes en Boca Chica y La Calaeta, y estará dirigido a unos 130 profesores multiplicadores de la educación en seguridad vial.

Los maestros recibirán capacitación sobre esta problemática, “que se ha convertido en una epidemia, debido a la gran cantidad de accidentes que ocurren en tramo de Autopista Las Américas que atraviesa a esas dos localidades de la provincia Santo Domingo”. señalaron los responsables de la iniciativa.

El director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidente de tránsito (Premat), dijo que el objetivo de la iniciativa es educar a los estudiantes sobre las señales de tránsito, las leyes y normas que rigen la seguridad vial, así como los factores de riesgos que en materia de transito implican el alcohol, las drogas, alta velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y el uso del celular mientras se conduce.

La jornada busca promover una cultura de aprendizaje sobre las señales de tránsito a los estudiantes para evitar accidentes lamentables en el futuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí