Santo Domingo,  (EFE).- El director general de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, recibió en su oficina a su homologo haitiano, Claude Raymond Junior, quien visita el país a una semana de que concluya el plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que beneficiará especialmente a haitianos indocumentados.

Paulino Sem y Junior abordaron, por más de media hora, “diversos temas de interés para ambas instituciones”, según un comunicado difundido hoy por la Dirección General de Migración (DGM).

Tras el encuentro, ambos se trasladaron a la Dirección General de Pasaportes, donde saludaron a su titular, Iris Guaba, agregó la DGM en un escueto comunicado.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) informó hoy de que las 24 oficinas del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros trabajarán en horario de 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, incluyendo sábado y domingo.

Este horario se mantendrá hasta el 17 de junio que concluye el proceso de recepción de solicitudes de regularización de los extranjeros que se encuentran en condición migratoria irregular, precisó el MIP en un comunicado.

El Plan Nacional de Regularización de Extranjeros ha registrado a unas 239,000 personas, lo que sobrepasa las expectativas oficiales en torno al plan que apuntaban a la inscripción de unas 210.000, según informaron el pasado viernes funcionarios del sector.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí