Santiago (R.Dominicana),  jun (EFE).- Entidades comunitarias y cívicas, así como comerciantes, productores y empresarios del municipio de Licey Al Medio, protestaron hoy frente a la sede de la Gobernación Provincial de Santiago para exigir mejoras en los servicios de agua potable, energía eléctrica y obras sociales.

Se da la circunstancia de que en esas mismas dependencias opera el Centro de Regularización de Extranjeros Ilegales, lo que generó cierta confusión y alarma entre algunos de los haitianos que visitan diariamente el centro de documentación.

Al observar que una multitud, lanzando consignas y con pancartas, se acercaba a la sede de la Gobernación, huyeron asustados, aunque algunos de los organizadores de la protesta les explicaron que debían mantener la calma, ya que su intención no era hacerles daño.

La marcha partió del Parque de Licey Al Medio, a diez kilómetros de donde está ubicada la sede de la Gobernación provincial de Santiago.

Un fuerte contingente de la Policía Nacional, incluidos agentes del cuerpo especializado de los S.W.A.T, fueron desplegados por la zona portando armas de fuego largas y cortas, así como gases lacrimógenos.

La puerta principal de acceso a la sede gubernamental fue cerrada, mientras miembros de seguridad del Estado y de la Policía colocaron barricadas para impedir el avance de los manifestantes.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad, no hay reportes de incidentes mayores de la protesta, que provocó largos taponamientos en calles del centro histórico de Santiago.

El portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, dijo que con la protesta exigen un sistema cloacal, así como la construcción de las calles de Uveral, Limonal Abajo, Borojoi, Botoncillo, Los Arias, Los Portes, Juan Antonio Alix, Las Palomas, y Los Rodríguez.

Igualmente, reclaman que se garantice el suministro de energía 24 horas, y el de agua potable para Canca la Reina y Luis Paulino, además de una escuela para el sector Barrio Lindo.

Bretón anunció que se producirán otras protestas en Licey Al Medio y comunidades vecinas, debido a que el Gobierno no está haciendo caso a los reclamos de sus pobladores. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí