25.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

PRM deposita instancia para Procuraduría investigue denuncias sobre sobornos

Santo Domingo,  (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó esta mañana en la Procuraduría General de la República una solicitud para que se investiguen las denuncias sobre supuestos sobornos a legisladores para lograr su voto a favor de llevar a cabo la modificación del artículo 24 de la Constitución.

La instancia, de tres páginas, la presentó formalmente ante el Ministerio Público el diputado Nelson Arroyo, que acudió a la sede acompañado por otros 16 legisladores y abogados de la formación, quienes se pusieron a disposición del procurador general, Francisco Domínguez Brito.

«Cuando nos citen, nosotros vamos a decir en qué lugar, qué personas estaban en ese lugar ese día y, entonces, el procurador llamará y confrontará a las personas mencionadas para establecer si estaban o no», dijo Arroyo.

Según los diputados, disponen de pruebas de que el Gobierno recurrió a sobornos para lograr la modificación constitucional y dar paso así a la reelección del presidente, Danilo Medina, para un segundo y último mandato, comprometiéndose a realizar los pagos ofrecidos en cuanto fuera aprobada la reforma.

El vocero de los diputados del PRM, aseguró ante los medios que hay suficientes pruebas testimoniales y señaló que muchos de sus compañeros están dispuestos declarar ante los investigadores que designe el procurador.

Según Arroyo, en los sobornos participaron varios funcionarios «cuyos nombres estaríamos dispuestos a aportar cuando el Ministerio Público lo considere de lugar, en el entendido de que se dará curso a esta denuncia».

Asimismo, señaló que «es una gran oportunidad para que el ministerio público y la justicia dominicana determinen quiénes están diciendo la verdad» sobre estos supuestos sobornos para instaurar la reelección. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo