Santo Domingo,  (EFE).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó esta mañana en la Procuraduría General de la República una solicitud para que se investiguen las denuncias sobre supuestos sobornos a legisladores para lograr su voto a favor de llevar a cabo la modificación del artículo 24 de la Constitución.

La instancia, de tres páginas, la presentó formalmente ante el Ministerio Público el diputado Nelson Arroyo, que acudió a la sede acompañado por otros 16 legisladores y abogados de la formación, quienes se pusieron a disposición del procurador general, Francisco Domínguez Brito.

“Cuando nos citen, nosotros vamos a decir en qué lugar, qué personas estaban en ese lugar ese día y, entonces, el procurador llamará y confrontará a las personas mencionadas para establecer si estaban o no”, dijo Arroyo.

Según los diputados, disponen de pruebas de que el Gobierno recurrió a sobornos para lograr la modificación constitucional y dar paso así a la reelección del presidente, Danilo Medina, para un segundo y último mandato, comprometiéndose a realizar los pagos ofrecidos en cuanto fuera aprobada la reforma.

El vocero de los diputados del PRM, aseguró ante los medios que hay suficientes pruebas testimoniales y señaló que muchos de sus compañeros están dispuestos declarar ante los investigadores que designe el procurador.

Según Arroyo, en los sobornos participaron varios funcionarios “cuyos nombres estaríamos dispuestos a aportar cuando el Ministerio Público lo considere de lugar, en el entendido de que se dará curso a esta denuncia”.

Asimismo, señaló que “es una gran oportunidad para que el ministerio público y la justicia dominicana determinen quiénes están diciendo la verdad” sobre estos supuestos sobornos para instaurar la reelección. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí