Santo Domingo,  (EFE).- Un oficial de la Marina de Guerra fue condenado a 15 años de prisión al ser hallado culpable de matar a un chófer de guagua del transporte público en junio de 2013, en el municipio Santo Domingo Este, informó hoy la Procuraduría General en un comunicado.

Los jueces del tribunal acogieron una solicitud del Ministerio Público contra Félix Antonio Encarnación Sánchez, de 36 años, acusado del asesinato de Vladimir Guzmán Mejía, de 23 años, y lo condenaron a cumplir la pena de 15 años de prisión en la Cárcel Pública de la Victoria.

El Ministerio Público demostró con pruebas fehacientes la responsabilidad del homicida Encarnación Sánchez, acusado de quebrantar los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal, que tipifican el delito de homicidio voluntario.

De acuerdo con el expediente, Vladimir Guzmán Mejía circulaba por la ruta 88, que une Villa Mella con la Avenida Charles de Gaulle, y acusó a Encarnación Sánchez de “piratería” porque estaba abordando pasajeros sin autorización.

Durante el trayecto, ambos siguieron discutieron y al llegar al puente Juan Carlos, la víctima bloqueó con su guagua el carro de Encarnación quien, inmediatamente, le disparó ocasionándole la muerte. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí