Santo Domingo, (EFE).- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, clamó por la “necesidad” de sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al que acusó de endeudar el la nación, reproduciendo la pobreza y el desempleo, entregando los recursos naturales a precio de vaca muerta y depredando el medio ambiente.

“Es este modelo peledeista de gobierno el que ha permitido unas fronteras vulnerables para el contrabando y el tráfico de armas y personas; el que ha convertido las políticas sociales en asistencialismo y clientelismo para promover el inmovilismo social”, dijo el político en una alocución por televisión.

Reveló que en los próximos días convocará a diversos sectores políticos del país identificados con un cambio de rumbo, a una mesa de diálogo para impulsar el “Bloque electoral para el cambio democrático”.

“Alianza País, en los próximos días estará convocando la constitución de una mesa de diálogo con una diversidad de sectores políticos, sociales y ciudadanos que se identifiquen y estén dispuestos a participar en el próximo torneo electoral en torno a un programa de mínimos indispensables para hacer el cambio de rumbo”, explicó.

Afirmó que el “impulso a la reelección por parte de la Presidencia de la República para modificar la Constitución puede tipificarse como un acto de fuerza del Poder Ejecutivo y un atentado contra la Constitución de la República reñidos con la ley penal”, que hace ilegítima la reforma constitucional en curso y todo cuanto se derive de ella, y alguna vez los responsables deberán responder por estos actos.

“Danilo Medina es igual que Leonel (Fernández) y que (Joaquín) Balaguer, y lo único que le interesa es quedarse en el poder, sin importar para ello pasarle por encima a la Constitución y comprar a todo quien se ponga en venta”, expuso el dirigente.

Acusó al jefe de Estado de actuar supuestamente como lo han hecho dictadores y falsos demócratas de la historia dominicana.

“Danilo, con otro ropaje, es la continuación del leonelismo, y ambos la reproducción del modelo peledeísta de ejercicio del poder”, dijo Moreno.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí