Santo Domingo,  (EFE).- La junta de vecinos del Residencial “Los Generales”, de San Isidro, Santo Domingo Este, denunció hoy que el Ejército de la República Dominicana ejecuta la construcción “arbitraria” de una verja perimetral que amenaza con destruir el área verde y un parque infantil de esa urbanización.

La entidad dijo, en ese sentido, que mañana celebrará una rueda de prensa en el residencial para ofrecer más detalles sobre esa situación.

La verja que levanta el Ejército está en los alrededores de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, que dirige esa institución castrense en San Isidro.

Juan Cabaza Tellería, general retirado del Ejército de la República Dominicana, dijo en nota de prensa enviada a esta redacción, que los miembros de esa organización no fueron informados de esa obra que dañaría el lugar que por más de 27 años se ha mantenido intacto.

Indicó que los habitantes del lugar son propietarios de esos inmuebles avalados por la Dirección de Bienes Nacionales desde hace ya más de 14 años.

“De continuar con la construcción de esa verja perderíamos gran parte de nuestro terreno, se devaluarán nuestras casas y nuestros hijos quedarían sin parque infantil ni zona de recreación”, aseguró Cabaza Tellería.

Llamó al Gobierno a detener esa obra porque perjudica a centenares de familias que hasta la fecha han vivido en paz y tranquilidad.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí