24.4 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Alertan riesgo incendio bocinas portátiles Apple por calentamiento baterías

Santo Domingo,  (EFE).- Pro Consumidor alertó hoy a los usuarios que hayan adquirido bocinas portátiles de la marca Apple, modelo «Beats Pill XL, Wireless Speakers» de que las baterías pueden recalentarse y arder, según un comunicado de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos.

La alerta se produce tras conocer la información de que la compañía Apple retiró del mercado 222,000 unidades en Estados Unidos, y alrededor de 11,000 más en Canadá, por riesgo de incendio del dispositivo.

Una vez conocida la alerta, técnicos del Departamento de Inspección y Vigilancia, de la División de Análisis de Productos y Control de Calidad, procedieron a inspeccionar la tienda I-Zone, donde encontraron dos de estas bocinas, aunque no estaban a la venta porque en el establecimiento ya tenía conocimiento del problema.

Sin embargo, Apple cuenta con nueve sucursales en el país, seis en Santo Domingo, una en Bávaro, otra Santiago y una más en San Juan de la Maguana, y desconocen si en esas sucursales hay de esos equipos a la venta.

La entidad defensora de los consumidores hizo extensiva la alerta aquellos usuarios que han adquirido estas bocinas a través de Internet o las han traído de otros países de manera particular, y los exhortó a dejar de usar este producto y devolverlo para evitar daños.

La compañía Apple indicó que ha recibido ocho denuncias de incidentes de los altavoces de sobrecalentamiento, entre ellas una de un consumidor que sufrió una quemadura en un dedo, y otra por parte de un cliente que reportó daños en una mesa.

Asimismo, informó de que este artículo está siendo retirado del mercado, y se está devolviendo a los usuarios el dinero que costó el altavoz, sea cual sea el momento en el que se compró.

El comprador podrá ir a la tienda donde adquirió el equipo o visitar la página Web de Apple, donde se explican más detalles del proceso.

Los altavoces retirados son inalámbricos, tienen una cápsula de plástico alrededor, tienen una rejilla de malla de plástico en el frente y un built-in asa de transporte a la parte trasera; miden 4 pulgadas de alto por 13 de ancho y 4 pulgadas de profundidad.

Fabricados en China, vienen en cinco colores negro, blanco, rosa, cielo metálico y titanio y se ha distribuido en Canadá y los Estados Unidos entre enero de 2014 y junio de 2015. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo