Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, se mostró hoy proclive a que se investiguen todas las denuncias emitidas por aquellos legisladores que aseguran que les han ofrecido sobornos para que votasen a favor de la aprobación de la reforma constitucional.

Tras mantener una reunión con varios alcaldes y con representantes del Clúster Turístico de la provincia de Santo Domingo, Lizardo dijo que para la moral y credibilidad del Congreso Nacional los denunciantes deben aportar pruebas de sus afirmaciones.

A su entender, “cuando las denuncias se hacen en medio de debates, pero sin precisión” éstas dejan de tener efecto, “pero hay que defender la buena conducta e imagen del Congreso Nacional, por lo que no me opongo a que las denuncias sean debidamente investigadas”.

En este sentido, la presidenta del Senado instó a “todo aquel que tenga pruebas, que las presente, para luego, de acuerdo con el reglamento interno, aplicar sanciones”.

En cuanto a la reunión para coordinador acciones conjuntas que impulsen el desarrollo turístico con los representantes municipales y del sector, Lizardo dijo que las alcaldías juegan un papel básico en este segmento.

El objetivo es incentivar la integración de todas las provincias a través de sus alcaldías, para formar de una agenda única, a fin de implementar propuestas que permitan un desarrollo turístico en municipios y comunidades.

Por este motivo, se reunirán cada 6 meses para discutir el plan de desarrollo turístico, un área que fortalece, en términos económicos, a las distintas comunidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí