25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Presidenta del Senado apoya invest. sobornos para aprobar reforma constitucional

Santo Domingo.- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, se mostró hoy proclive a que se investiguen todas las denuncias emitidas por aquellos legisladores que aseguran que les han ofrecido sobornos para que votasen a favor de la aprobación de la reforma constitucional.

Tras mantener una reunión con varios alcaldes y con representantes del Clúster Turístico de la provincia de Santo Domingo, Lizardo dijo que para la moral y credibilidad del Congreso Nacional los denunciantes deben aportar pruebas de sus afirmaciones.

A su entender, «cuando las denuncias se hacen en medio de debates, pero sin precisión» éstas dejan de tener efecto, «pero hay que defender la buena conducta e imagen del Congreso Nacional, por lo que no me opongo a que las denuncias sean debidamente investigadas».

En este sentido, la presidenta del Senado instó a «todo aquel que tenga pruebas, que las presente, para luego, de acuerdo con el reglamento interno, aplicar sanciones».

En cuanto a la reunión para coordinador acciones conjuntas que impulsen el desarrollo turístico con los representantes municipales y del sector, Lizardo dijo que las alcaldías juegan un papel básico en este segmento.

El objetivo es incentivar la integración de todas las provincias a través de sus alcaldías, para formar de una agenda única, a fin de implementar propuestas que permitan un desarrollo turístico en municipios y comunidades.

Por este motivo, se reunirán cada 6 meses para discutir el plan de desarrollo turístico, un área que fortalece, en términos económicos, a las distintas comunidades

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo