Santo Domingo,  (EFE).- Puerto Plata apuesta otra vez por el turismo para mejorar las condiciones de los ciudadanos de esta pujante e histórica provincia, y como prueba de ello está la construcción de la terminal AmberCove que construye la empresa de cruceros Carnival en la zona de Maimón.

Así lo afirmó hoy el gobernador de Puerto Plata Iván Rivera, quien aseguró que esta obra estará lista para recibir el 6 de octubre dos cruceros con más de 3.000 personas cada uno.

Con este nuevo puerto la ‘Novia del Atlántico’ podrá recibir nuevamente compañías de cruceros que se habían retirado del país desde la década de los años 90, agregó el funcionario.

“A ese gran centro de cruceros se le suma el relanzamiento del complejo hotelero Playa Dorada y su posterior ampliación, con lo que el Gobierno busca generar empleos, atraer divisas frescas y llegar a la meta de 10 millones de turistas por año”, informó Rivera en nota de prensa enviada por CERTV.

Esa es parte de la estrategia que el presidente Danilo Medina ejecuta en una de las ciudades más importantes en la historia pos-colombina de la isla de Santo Domingo.

El gobernador dijo, en ese sentido, que el primer mandatario dispuso la reconstrucción de la carretera Puerto Plata-Navarrete con cuatro carriles que faciliten el tránsito hacia la ciudad que vivió nacer al prócer de la patria Gregorio Luperón.

Del mismo modo, informó que el presidente Medina ordenó la construcción de un anfiteatro, el remozamiento del centro histórico y la posterior modificación de la avenida turística.

Expuso que todos estos esfuerzos son efectuados por la gestión gubernamental para retomar la privilegiada posición que tenía la ciudad de Puerto Plata en el turismo regional y crear nuevos puestos de trabajo que ayuden a mejorar las condiciones económicas de los residentes en la región atlántica y cibaeña.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí