PRONOSTICO GENERAL
Lunes 08 de junio de 2015 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 09 de junio de 2015 a las 6:00 p.m.

AGUCEROS AISLADOS HACIA LA PORCION NOROESTE DEL PAIS
Santo Domingo.-Sobre la región noroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la porción norte de la zona fronteriza están ocurriendo incrementos de la nubosidad que ocasionan aguaceros aislados y algunas tormentas eléctricas, asociados a la inestabilidad aportada por la vaguada que aún permanece sobre la vecina isla de Cuba y el calentamiento típico de las horas de la tarde. Los mismo, disminuirán gradualmente a medida que avance la noche y luego se espera un cielo principalmente despejado.

En el resto del país, la actividad nubosa es muy poco significativa, razón por la cual, las precipitaciones serán mínimas en lo que resta del día y la noche. Esto obedece la llegada de una masa de aire con menos contenido de humedad que se extenderá al resto del territorio en los próximos días.

Para las siguientes 48 horas, las precipitaciones continuarán disminuyendo sobre el territorio nacional, en respuesta al establecimiento de una sistema de alta presión que incidirá en las condiciones del tiempo, sin embargo, como es propio de la época algunos aguaceros aislados se presentarán hacia el centro del país y la zona fronteriza en la tarde debido al calentamiento diurno y la humedad que pueda transportar el viento del este/sureste hacia nuestro territorio.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas especialmente durante el día debido a la radiación solar y la incidencia del viento del sureste.

Aunque están ocurriendo precipitaciones sobre la geografía nacional, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Nubes dispersas

Santo Domingo Norte Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Resumen. Aguaceros hacia la porción noroeste del país hasta las primeras horas de la noche… En los próximos dos días se espera una disminución de las lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí