24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Boxeadores de RD participarán en los Juegos Panamericanos Toronto

Santo Domingo.- 8 pugilistas de la República Dominicana, seis en masculino y dos en femenino, obtuvieron sus boletos para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en el marco del torneo clasificatorio que se celebra en Tijuana, México, con la participación de 102 boxeadores de América.
Se trata de Leonel de los Santos (52 kilos), Héctor Luis García (56 kilos), Juan Ramón Solano (69), Raúl Sánchez (75 kilos), Joaquín Berroa (91 kilos) y Víctor Santillán (49).

Además, de Yenebier Guillén (75 kilos) y Mirkin Sena (60 kilos), quienes ostentarán la representación de República Dominicana en el torneo de boxeo femenino de la cita continental de julio próximo en Toronto, Canadá.

La Federación Dominicana de Boxeo, en voz de su presidente, Bienvenido Solano, había anunciado que la meta en Tijuana era clasificar entre cinco y siete boxeadores, por lo que la misma fue superada en una plaza.

De los Santos, ganador de medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, aseguró su boleto tras imponerse por decisión unánime, 3-0, a Kevin Arias, de Nicaragua, en tanto que García, plata en Veracruz 2014, dispuso por 2-1 del ecuatoriano Segundo Padilla.

De su lado, Juan Ramón Solano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, logró avanzar hacia Toronto luego de imponerse por decisión unánime a Daniel Muñoz, de Chile, en tanto que Sánchez, bronce en Veracruz, superó por 3-0 a Dennis Thomas, de Guayana.

Otro dominicano que estará en Toronto es Joaquín Berroa, quien le ganó por decisión 3-0 al mexicano Carlos Rodríguez en una categoría donde apenas habían cuatro plazas para Toronto.

El único dominicano del equipo masculino que no logró su boleto fue Elvis Severino, de los 60 kilos, quien perdió frente al colombiano Fadir Hernández por decisión divida, 2-1. Aún así pudiera avanzar por arrastre, si el púgil del cual perdió se alza con la medalla de oro.

A este grupo se une Santillán, quien fue el primero en masculino que aseguró su boleto.

En femenino, Yenebier Guillén, ganadora de oro en Veracruz 2014, se impuso por 3-0 a Jessica Caicedo, de Colombia, mientras que Mirkin Sena, de los 60 kilos, perdió de la mexicana Victoria Torres, pero ya había asegurado su pase a Toronto.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo