24.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Turismo inicia trabajos construcción carretera Ruta Alterna Santo Cerro

Santo Domingo, 7(EFE).- El Ministerio de Turismo inició los trabajos de construcción de la carretera Ruta Alterna al Santo Cerro, Loma de los Ángeles, a un costo aproximado de 152 millones de pesos, según anunció hoy ese organismo.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezó un encuentro comunitario en el que participaron las organizaciones y juntas de vecinos de todas las comunidades por donde pasará la obra, y donde estas entidades dieron las gracias al funcionario por haber atendido un reclamo que demandaban por décadas.

La construcción de esta carretera beneficiará a las comunidades de Loma de los Ángeles, Las Martínez, Río Seco, Santo Cerro, Loma de los Delgados y Loma de los Almonte. Así como, Carrera de Palmas, Arenoso y las salidas de Guaco y la carretera de Moca.

Dicha obra contempla 10,8 kilómetros de asfalto, aceras, contenes y drenaje pluvial, trabajos a cargo de la empresa Equipos y Construcciones del Cibao (Ecocisa).

El sacerdote Rafael Delgado (Chelo), párroco de la iglesia Espíritu Santo de Arenoso, dijo que Francisco Javier García posee un alto sentido de delicadeza y sensibilidad para los pueblos y comunidades y que ha mirado con benevolencia y beneplácito las solicitudes que le han hecho.

En tanto que monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández declaró que la mejor manera de producir buenos y exitosos proyectos es respondiendo a las necesidades sentidas de las comunidades, por lo que agradeció al ministro de Turismo por dar respuestas a una penuria de toda la historia en zona.

Expresó su satisfacción de ver la expresión de agradecimiento y amor de los pobladores, porque un ministerio puso su confianza, fe y esperanza para el desarrollo de estas comunidades, terminando con el agobiante polvo que afecta la salud, además, contribuyendo a mejorar la economía de la zona con el desarrollo turístico de las mismas.

García Fernández, pro su lado, dijo los fondos que maneja la institución para el apoyo al fortalecimiento del turismo, deben llegar a las comunidades para que se puedan desarrollar con éxitos los grandes proyectos turísticos, es por ello que el Ministerio de Turismo viene realizando este tipo de trabajo.

Recordó que la Ruta de La Fe contempla varios proyectos de los cuales el Ministerio de Turismo ha inaugurado, la Cruz de la Fe, Centro de Formación Integral Inmaculada Concepción, en el Santo Cerro y la ampliación del canal de televisión La Voz de María y El Museo Sacro de La Vega, en la provincia cabecera.

Asimismo, anunció que se ejecutará el programa Ayúdame a Pintar Tu Casa, en todas las viviendas que bordean la carretera en construcción. También informó que ya se hizo el llamado a licitación para la construcción del Monasterio Las Hijas Pobres de San Francisco y Santa Clara, el cual es un reclamo de la iglesia desde hace 18 años.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo