25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El canciller Navarro encabeza delegación a II Cumbre Celac y la Unión Europea

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, encabezará la delegación dominicana que participará en la Segunda Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, a celebrarse desde 10 al 11 junio en Bruselas, Bélgica, informó hoy el Gobierno.
La cumbre bicontinental reunirá a más de 60 países, y permitirá abrir nuevas oportunidades para expandir el comercio, la inversión y la cooperación en la agricultura y la industria con Europa, pero sobretodo con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), sector que se beneficia de la política de democratización del crédito impulsada por presidente Danilo Medina.

La cumbre Celac-UE reunirá a los dirigentes europeos y a los latinoamericanos y caribeños con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos bloques birregionales con un capital humano de más de 1.000 millones de personas.

Un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia, destacó que Celac es un mecanismo de concertación que agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe, y que nació en 2010 en México y se puso en marcha un año después en Caracas, Venezuela.

Su objetivo es convertirse en la voz unificada de la región, logrando la unidad a partir de la diversidad. Trabaja bajo el principio de que las decisiones se adopten por consenso y se constituyan en mandatos.

La República Dominicana se prepara para asumir la presidencia pro témpore (PPT) de la Celac, programada durante la próxima cumbre de enero de 2016, a celebrarse en Quito, Ecuador.

Andrés Navarro estará acompañado de los viceministros Alejandra Liriano, encargada de Política Exterior; César Dargam, encargado de Asuntos Económicos y Comerciales; Alejandro González Pons, embajador en Bruselas; Miguel Fersobe, director de Planificación, y Miguel Medina, director de Comunicaciones de la Cancillería.

Luego de la Cumbre en Bruselas, el canciller Navarro irá a Madrid para realizar varias asambleas con la diáspora dominicana, y posteriormente irá a Washington donde participará en la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), a celebrarse el 15 y 16 de este mes.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo