Badajoz (España),  (EFE).- El grupo británico Pet Shop Boys ha hecho esta noche honor al título de su último álbum, “Electric”, al convertir La Alcazaba de Badajoz (este de España) en un electrizante espectáculo de luces y sonido durante su actuación en el festival “Contempopránea”.

Neil Tennant y Christopher Lowe han dado esta noche un auténtico recital a los miles de aficionados a la formación londinense que, procedentes de diversas comunidades autónomas y de Portugal, han tenido la oportunidad de disfrutar del concierto en Badajoz.

El festival “Contempopránea” no ha podido cumplir de mejor forma su 20 aniversario que con el regalo ofrecido por los chicos de la tienda de mascotas, una tarta en forma de eléctricas canciones y de un espectáculo audiovisual sin precedentes en este evento.

Tras arrancar con dos canciones de “Electric”, Tennant ha saludado a los aficionados con un “buenas noches Badajoz”, con el que ha encandilado aún más a los ya entregados aficionados.

El grupo londinense ha deleitado a sus incondicionales con los “singles” que han hecho de “Electric” uno de los álbumes más vendidos en el Reino Unido en los últimos tiempos, como “Axis” o “The last to die”.

Tampoco han faltado las canciones que han catapultado al grupo a la fama, como “Suburbia”, “Domino Dancing” o “It’s a Sin”, interpretadas al unísono por la legión de seguidores que se ha dado cita hoy en Badajoz.

La banda británica ha vuelto a demostrar que resisten al paso del tiempo con una originalidad y un ímpetu al alcance de muy pocos, especialmente destacables hoy bajo un atípico intenso calor, algo atemperado con la brisa nocturna de la altura de La Alcazaba.

Uno de los momentos más destacados ha sido cuando los dos artistas británicos se han introducido en una modernista caja en la que sólo asomaban sus caras, y donde sus cuerpos se movían con piruetas imposibles gracias a la imagen reflejada desde unos proyectores.

La mayoría de los seguidores de este concierto se encontraba entre los 30 y los 50 años, muchos procedentes de Portugal, mezclados con quienes antes habían apreciado los sones del grupo madrileño Dover o de gente más joven atraída por la amplia oferta indie y de dj’s.

En la noche de hoy están pasando por los dos escenarios de “Contempopránea” formaciones o solistas de relevancia en el mundo del indie, del pop y del techno, como Xoel López, La Habitación Roja, Eme DJ, Manpop DJ, Julian Elsie, Tokyo DJ o Mohevian, entre otros.

La fiesta continúa mañana con Vetusta Morla como plato fuerte, a quien antecederá la formación Dorian y seguirá el reconocido dj francés Vitalic, entre otras formaciones como La Musique Dórdinateur, Supersexy Sound Sistem o DJ Barr.

En definitiva, perderse este festival “It’s a sin” (es un pecado). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí