SD. Onamet: La inestabilidad asociada a la vaguada que aún permanece sobre la vecina isla de Cuba en combinación con la humedad transportada por el viento del este/sureste, incrementarán la nubosidad en la tarde y ocasionarán aguaceros aislados y algunas tronadas hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia provincias del interior del país como son: Santiago Rodríguez, Dajabon, Elías Piña, Valverde, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Hato Mayor y El Seibo.

Una onda tropical transita sobre aguas del mar Caribe, moviéndose hacia el oeste a unos 25 Kph. Hasta el momento no hay actividad nubosa asociada a la misma y se espera que se aleje del área para las próximas 24 horas.

Para mañana empezará a disminuir el contenido de humedad en la masa de aire que cubre nuestro territorio, sin embargo, la vaguada estará alejándose del área pero la inestabilidad dejada por la misma, mantendrá condiciones favorables para que ocurran chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En las próximas 48 horas, continuaremos con temperaturas calurosas en el transcurso del día debido a la radiación solar y la incidencia del viento del este/sureste.

Aunque están ocurriendo precipitaciones sobre la geografía nacional, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.      Nubes dispersas con incrementos en la tarde.

Santo Domingo Norte.    Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.    Medio nublado en ocasiones chubascos débiles y aislados.

Santo Domingo Este.     Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles y aislados.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.     

Resumen. Aguaceros y algunas tronadas hacia el interior del país en la tarde hasta las primeras horas de la noche… Onda tropical al sur del pais… Temperaturas calurosas.       

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí