Severo Rivera

www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La polémica agrupación puertorriqueña Cultura Profética activó las alarmas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, tras el anuncio del concierto que protagonizarán esta noche en La Marinita de Sansoucí.

La reacción de los organismos represivos se produjo, tras la denuncia de que en el último concierto que la banda boricua en el Hard Rock Café se habría violado la Ley 50-88 sobre drogas.

La semana que concluye, el productor del show, Alfredo García, fue convocado a una reunión en la sede central de la DNCD en la que estuvo el locutor JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos.

En el encuentro, le informaron al productor que Willy Rodríguez, Omar Silva, Boris Bilbrautu y Juanqui Sulsona} se abstuvieran de incitar al consumo de drogas.

En su trayectoria, Cultura Profética ha grabado composiciones en las que se le rinde culto a la marihuana.

En su primer disco en la que rindieron tributo a Bob Marley y a Jamaica, su tema más popular fue “Fruto de la tierra”, un tema a favor de la legalización de la marihuana.

Ayer, los artistas expresaron a la DNCD su intención de visitar las oficinas. El grupo se presentará esta noche a partir de las 10:00 p.m., y habrían prometido que respetarían la legislación de la materia.

Un comunicado enviado por Alfredo García en el que le atribuye declaraciones a Willy, este califica a los que refieren que promueven las drogas como personas carentes de educación. “La gente se confunde por falta de educación, y en Puerto Rico pasa la misma confusión, dado que a las grandes corporaciones, como la del papel, medicina, etc., no les conviene la despenalización de la marihuana”, expresó Willy.

La Comisión de Espectáculos Públicos y la DNCD informaron que vigilarán el show que se desarrollará esta noche.

Hace varios años, las autoridades prohibieron la actuación de Enrique Bunbury, porque en uno de sus discos invitaba al consumo de drogas para escuchar su música.

Ver comunicado de la Comisión: Advertencia Cultura Profética

Fuente: http://www.diariolibre.com/revista/2015/06/06/i1182341_cultura-proftica-teatro-msica-popular-escena.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí