24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Banco Mundial analizará en Santo Domingo sus ejecutorias en el Caribe

Santo Domingo, (EFE).- El Banco Mundial (BM) será anfitrión del taller anual del Caribe sobre implementación de proyectos, que se celebrará entre 8 y el 11 de junio próximos en Santo Domingo, según anunció hoy el organismo.
El propósito principal del taller es fortalecer las capacidades de los profesionales y personal clave en la implementación de los proyectos del Banco Mundial en el Caribe en las áreas de gestión financiera, desembolsos, adquisiciones y salvaguardas ambientales y sociales a través del intercambio de conocimiento sobre directrices, políticas y procesos.

Adicionalmente, según nota enviada por el BM, el taller será utilizado para discutir y encontrar la manera de resolver problemas comunes que se presentan en éstas áreas en el Caribe. Además, es un medio para el intercambio de conocimientos entre las unidades implementadoras del Caribe.

El evento reunirá durante tres días a más de 150 representantes de Antigua y Barbuda, Belice, República Dominicana, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

El Banco Mundial ha establecido dos ambiciosos objetivos: reducir la pobreza extrema a 3 % o menos para 2030, y promover la prosperidad compartida y una mayor equidad en el mundo en desarrollo.

El organismo también se ha propuesto mejorar la calidad de las operaciones para obtener resultados que beneficien a los más pobres mediante proyectos de desarrollo que generen equidad.

El seminario caribeño hará énfasis en mecanismos de gobernabilidad, rendición de cuentas, transparencia, eficiencia y eficacia en los proyectos financiados por el Banco Mundial en el Caribe. Además tratará sobre los desafíos en temas de riesgo en cada una de las áreas, cómo anticiparlos y definir medidas para mitigarlos.

El evento reunirá durante tres días a más de 150 representantes de Antigua y Barbuda, Belice, República Dominicana, Granada, Guayana, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

McDonald Benjamin, representante del Banco Mundial en el país y David I, gerente del sector financiero para el Caribe del Banco Mundial tendrán a su cargo las palabras de bienvenida en el acto oficial de apertura y el país estará representado por oficiales del ministerio de Hacienda, de Economía Planificación y Desarrollo, y la Cámara de Cuentas.

Los expositores incluyen a los encargados de Adquisiciones y de Gestión Financiera del Banco Mundial para el Caribe, Shaun Moss, y Joseph Kizito, respectivamente.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo