Santo Domingo. La vaguada localizada en la porción oriental de Cuba comienza a reducir su incidencia en nuestro territorio, ya que una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, ubicada sobre el mar Caribe, disminuye el contenido de humedad aportado por ella; no obstante, por efecto de la orografía y el calentamiento diurno, hacia la cordillera Central, la línea noroeste y la zona fronteriza aun seguirán ocurriendo aguaceros con tronadas durante la tarde y primeras horas de la noche. Las provincias donde se registraran estas precipitaciones son: Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi, La Vega (en especial Constanza y Jarabacoa), Santiago, San Cristobal (en especial Villa Altagracia), San Juan y San José de Ocoa.
Para mañana sábado y el domingo seguirán disminuyendo los aguaceros significativamente,  serán menos frecuentes e intensos y ocurrirán en puntos aislados de las regiones noroeste, norte, noreste y el centro del país.
Aunque están ocurriendo precipitaciones importantes sobre la geografía nacional, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional.      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.   Parcialmente  nublado.
Santo Domingo Oeste.    Ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Este.     Medio nublado en ocasiones.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     
Resumen. Vaguada sobre la parte oriental de Cuba… Aguaceros hacia la cordillera Central, la línea noroeste y la zona fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí