24.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Pintor HRSURIEL presenta muestra de arte Sacro Atómico

La exposición está compuesta de 16 piezas, distribuidas en 13 pinturas y 3 ensamblajes.

Santo Domingo. En su espacio habitual de trabajo, al que ha denominado “La Estancia de Lata”, el pintor dominicano Hugo Rafael Suriel (HRSURIEL), presentó su segunda exposición individual “Sacro Atómico”.

A esta inguración asistieron coleccionistas privados, personalidades vinculadas al arte, la fotografía y los medios de comunicación; así un grupo selecto de familiares, amigos y relacionados.

“Sacro Atómico” está compuesta por 3 ensamblajes y 13 pinturas inspiradas en el arte sacro en un entorno post-apocalíptico. La técnica utilizada fue pintura acrílica sobre lienzo; todos los cuadros tienen formato grande.

La maestra de ceremonias Elisa Mallaganes, dio la bienvenida a los presentes e informó que conjuntamente con la “Sacro Atómico”, fuepresentado el libro que recopila las obras de pintura, arquitectura, collage y ensamblaje que el artista ha creado desde 2005 a la fecha.

Posteriormente, el escritor y artista plástico, Carlos Sangiovanni al describir la exposición destacó que su obra está conceptualmente cargada de simbología propia de su madurez artistica. Es un viaje por sus sueños y su naturaleza creativa.

Indicó que “Su lenguaje visual cargado de ideología tiene múltiples lecturas. Sus obras de arte tienen una impresionante fuerza pictórica, las cuales creó desde la soledad y su diálogo interior”.

El pintor HRSURIEL, dijo que sus obras están inspiradas en una mezcla de vivencias y experiencias, así como en sus deseos más recónditos de la restauración de una era de paz, se ambientan en un contexto actual donde la discordia y los conflictos bélicos, y ético-religioso permean todas las esferas del quehacer cotidiano de nuestra especie en cada latitud.

En este contexto, el uso de la escala monocromática y la capacidad creativa del artífice ponen de manifiesto la necesidad cósmica de recurrir al retorno del Altísimo, a fin de que el anunciado apocalipsis se trasmute en un período de paz para el género humano. “El poder del arte es deslumbrante y curioso, he aprendido a sumergirme en un mundo de creación”.

“A través de estos medios del arte intento comunicar cosas que solo están en mi mente, para luego plasmarlas y que sean vista por todos; una maniobra que permite investigar muchas cosas sin tener que ponerles un nombre en específico por su complejidad.

Alrededor de 8 meses montando la exposición. Creada en su ´templo´,  “La estancia de la     Lata”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El Chaval de la Bachata celebra victoria legal tras rechazo de demanda por plagio

SANTO DOMINGO.- Una sonrisa de alivio y gratitud iluminó...

Conmemorando el sacrificio: 59° aniversario de la Guerra de Abril de 1965 en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Hoy, 24 de abril, la República Dominicana...

Hizbulá lanza «decenas» de cohetes contra Israel por segunda vez en apenas medio día

Beirut, (EFE).- El grupo chií libanés Hizbulá anunció este...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo