25.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Barbarella by Presidente,The Journey: misión cumplida

 

Más de 20,000 personas desbordaron con su energía y entusiasmo este espectáculo presentado en el Estadio Quisqueya, en la fiesta más grande del Caribe.
SD. (Nota de prensa). Un vez más Barbarella by Presidente no sólo demostró por qué es el festival electro pop más grande celebrado en el Caribe. También posicionó a República Dominicana como destino de un espectáculo de escala mundial. Una cartelera estelar, más de 20,000 asistentes y el uso de una tecnología única dieron fe de ello el pasado 3 de junio, en lo que constituyó un verdadero derroche de mezclas musicales y energía, para la fiesta electrónica más espectacular de los dominicanos.

Sobre el escenario más grande, creativo y tecnológico ejecutado en el país (con 17,500 pies cuadrados de dimensión) el espectáculo organizado por la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, junto a Pav Entertainment, reunió el pasado miércoles grandes estrellas de diferentes géneros.

En su quinta edición, el esperado evento desarrolló un concepto súper interesante, donde la música sonó a la par de una historia imaginaria, “The Journey”, que involucró al público y los artistas invitados en una misión con el objetivo de llevar energía y diversión al futuro.

La jornada de canciones y emociones inició pasada las cinco de tarde, con la participación de DJ’s locales, quienes le dieron la bienvenida a un público ávido de baile y nuevas experiencias.

A las siete y media, sonaba el remix del conocido tema “Show me love” y entraba al escenario Sam Feldt, quien deleitó y puso en movimiento a los presentes por más de una hora. A Sam, le tomó el relevo el ganador del Grammy Robin Schulz quien mezcló a la perfección sus canciones, éxitos como “Stone”, “Same”, “Willst Du” y “Headlights”, entre otros.

Luego de un breve intermedio, Mathew Koma subió al escenario, interactuando con el público y con un grupo de composiciones muy conocidas por los dominicanos, como “Find You” y “Rather be”, una selección que, sin dudas, logró respaldo y aplausos.

Ya a las diez y media, llegaba el turno de las mujeres. El dúo Krewella, conformado por las hermanas Jahan Yousaf y Yasmine Yousaf, no solo impresionaron por su música y energía, también porque fueron las artistas que más hablaron de toda la cartelera, expresando su amor por el país y su gente. “Muchas gracias, República Dominicana es bella”, dijeron al finalizar su descarga de electro house. “Nos encantó su gente, nos encantó su energía; prometemos volver”, agregaron.

Los momentos especiales, cargados de efectos visuales, iban narrando este “journey”, esta misión, y el público formaba parte de ello gracias a las pulseras PixMob, que iluminaban al público haciendo a cada persona parte vital del espectáculo.

El mexicoamericano Erick Orrosquieta, mejor conocido por su nombre artístico Deorro, fue otra de las sorpresas de la noche. Este DJ y productor, que actualmente ocupa el puesto número diecinueve de DJ MAG, brindó a los dominicanos su particular estilo musical, desenfadado y lúdico, mientras comentaba y bromeaba, entre canción y canción.

Pero todavía faltaba más. Cuando el reloj marcó las 12:45 de la noche, la canadiense Keisza apareció en escena, en una intervención que incluyó su éxito más conocido, “Hideaway”, que dio paso inmediatamente a la participación de las hermanas australianas Nervo, unas veteranas de “Barbarella by Presidente”. Las chicas demostraron porque regresaban una vez más al evento, con un set que mantuvo al público animado en todo momento.

El esperado Nicky Romero, la agrupación DVBBS y Tommy Trash pusieron el punto final a esta edición 2015, cerca de las seis de la mañana.

La tecnología que unió al público

“Barbarella by Presidente: The Journey” incorporó este año un impresionante despliegue de tecnología, pantallas LEDS, luces y efectos especiales. Ante todo, llamó mucho la atención el sistema PixMob, unas banditas que se le colocaron a cada una de las personas que asistieron al espectáculo, que prendían y vibraban a ritmo de la música, como una manera de integrar el público a la producción. Una tendencia que llegó por primera vez al país, luego de ser implementada en espectáculos a nivel mundial tales como el Half Time del Súper Bowl, los Juegos de Invierno de Sochi, el Sensation Music Fest y Tiesto Residency.

“Estamos felices con los resultados de la presente edición de ‘Barberella by Presidente’”, comentó Melissa Martínez, gerente de marca Presidente. “Sin dudas, la innovación, montaje, asistencia de público y los artistas que han participado reafirman a este evento como el festival electro-pop más grande de la región, y a República Dominicana como un destino importante para la música electrónica”, agregó.

Como un regalo a sus consumidores, la marca llevó un nutrido grupo de ganadores al evento. Para gozar de este privilegio, los interesados participaron en diferentes dinámicas que Presidente realizó a través de sus redes sociales en Facebook (CervezaPresidente) y Twitter (CervPresidente).

También, como sea vuelto ya una costumbre en los eventos de la marca, “Barbarella by Presidente: The Journey” fue transmitido en vivo, vía streaming, por la aplicación Radio Presidente.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Los Princesa de Asturias reconocen el «referente cívico» de Serrat, cantautor universal

Oviedo (España), (EFE).- Los Premios Princesa de Asturias reconocieron...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo