Santo Domingo,  (EFE).- El miembro de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José María Díaz, Tilia, presentó su renuncia en la organización, para pasar a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó hoy el político en un comunicado.

La decisión de Díaz se produce como muestra de rechazo al acuerdo pactado con el Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en apoyo a la reelección del presidente, Danilo Medina.

Mediante una carta remitida al presidente de la formación, Miguel Vargas Maldonado, y a sus máximos organismos de dirección, Díaz manifestó que su decisión está motivada por “la traición y destrucción del PRD, al llevarlo a apoyar la reelección y al candidato presidencial del PLD, el más feroz de sus enemigos políticos”.

El también ex diputado por Santiago de los Caballeros, afirma en su misiva de renuncia que para él “es motivo de profundo dolor tener que presentar renuncia de mi mil veces glorioso Partido Revolucionario Dominicano”.

Entre las causas que le obligan a presentar formal renuncia citó “la ausencia total de democracia interna en las elecciones de los candidatos a cargos de dirección partidaria y cargos públicos de elección popular”.

Asimismo, esgrimió “la traición a la larga historia del PRD en la lucha por la libertad, la democracia, los Derechos Humanos y los intereses del pueblo, así como al abandono de los principios del socialismo democrático y la no reelección”, como razones para su salida de la formación.

También criticó “la renuncia a luchar por los pobres de nuestro país, bandera de combate de nuestro líder, José Francisco Peña Gómez” y a una dirección política que tachó de “autoritaria y antidemocrática”.

Díaz aludió, además, a “expulsiones masivas de valiosos compañeros, por parte del presidente del partido y sus mas íntimos colaboradores”, y a la “división del PRD por el comportamiento político sectario” de su líder.

“Por estas razones, con muchas penas, tristeza y dolor, me veo obligado a presentar renuncia del PRD, su bandera blanca y su himno”, finaliza la carta. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí