24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Especialistas de 30 países participan en R.Dominicana Encuentro Regional IFA

Santo Domingo, (EFE).- Un total de 350 especialistas en materia impositiva de 30 países, participaron en República Dominicana en el Encuentro Regional Latinoamericano de la International Fiscal Association (IFA), que se celebró hoy en Punta Cana.

Luis Franco, socio de la firma de consultoría OMG, en su calidad de presidente en el país de la IFA presidió el evento, en el que intervinieron ponentes de Bolivia, Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Venezuela, Panamá, Perú y Uruguay.

Franco destacó que «este es un evento sin precedentes en la República Dominicana, por la amplia y calificada representación internacional que nos acompaña, y por ser un espacio de discusión de problemáticas y soluciones en el ámbito impositivo de la región, frente a la cada vez mayor integración de nuestra economía en el mercado internacional».

Representantes latinoamericanos del sector público y privado de alta relevancia del ámbito tributario, incluyendo jueces, ejecutivos de renombradas firmas, académicos, intelectuales y miembros de organismos multinacionales, tomaron parte en el encuentro.

Entre los participantes y ponentes del evento se destacan el presidente IFA, Porus Kaka, y otros altos miembros de la organización; el director general de la Direccón General de Impuestos Internos dominicano, Guarocuya Félix, o el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de México, Manuel Hallivis.

La International Fiscal Association es el único organismo internacional, no gubernamental, que agrupa a expertos tributarios para intercambiar experiencias y conocimientos, incentivando estudios comparados en provecho de todos los países miembros.

Fundada en 1938, con su sede central en los Países Bajos, IFA cuenta con aproximadamente 12.500 miembros que representan más de 110 países, con 66 sucursales distribuidas alrededor del mundo.

Desde el año 2009, el Comité Latinoamericano de IFA ha celebrado exitosamente un Encuentro Regional Anual, siendo los pasados eventos realizados en Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, México y Bolivia. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo