Santo Domingo, (EFE).- Un total de 350 especialistas en materia impositiva de 30 países, participaron en República Dominicana en el Encuentro Regional Latinoamericano de la International Fiscal Association (IFA), que se celebró hoy en Punta Cana.

Luis Franco, socio de la firma de consultoría OMG, en su calidad de presidente en el país de la IFA presidió el evento, en el que intervinieron ponentes de Bolivia, Chile, Colombia, México, Argentina, Brasil, Venezuela, Panamá, Perú y Uruguay.

Franco destacó que “este es un evento sin precedentes en la República Dominicana, por la amplia y calificada representación internacional que nos acompaña, y por ser un espacio de discusión de problemáticas y soluciones en el ámbito impositivo de la región, frente a la cada vez mayor integración de nuestra economía en el mercado internacional”.

Representantes latinoamericanos del sector público y privado de alta relevancia del ámbito tributario, incluyendo jueces, ejecutivos de renombradas firmas, académicos, intelectuales y miembros de organismos multinacionales, tomaron parte en el encuentro.

Entre los participantes y ponentes del evento se destacan el presidente IFA, Porus Kaka, y otros altos miembros de la organización; el director general de la Direccón General de Impuestos Internos dominicano, Guarocuya Félix, o el presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa de México, Manuel Hallivis.

La International Fiscal Association es el único organismo internacional, no gubernamental, que agrupa a expertos tributarios para intercambiar experiencias y conocimientos, incentivando estudios comparados en provecho de todos los países miembros.

Fundada en 1938, con su sede central en los Países Bajos, IFA cuenta con aproximadamente 12.500 miembros que representan más de 110 países, con 66 sucursales distribuidas alrededor del mundo.

Desde el año 2009, el Comité Latinoamericano de IFA ha celebrado exitosamente un Encuentro Regional Anual, siendo los pasados eventos realizados en Chile, Argentina, Colombia, Uruguay, México y Bolivia. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí