Santo Domingo (EFE).- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH), Antonio Taveras Guzmán, dijo hoy que la Dirección General de Aduanas (DGA) debe “transparentar” el dinero que recibe por las multas ya que al fin y al cabo son “recursos nuestros”.

A su vez aseguró que el país “necesita transparecnia” y que la DGA es discrecional a la hora de gestionar las recaudaciones por multas.

En una conferencia de prensa celebrada hoy, Taveras agregó que la DGA no puede estar “por encima de la ley” y que debe buscar el consenso con las empresas que son sus principales clientes.

En una entrevista concedida al diario “El Caribe”, el director general de Aduanas, Fernando Fernández, declaró a finales del mes pasado que el proyecto de modificación de la Ley General de Aduanas es una iniciativa de Reinaldo Pared Pérez y Charlie Mariotti para favorecer a las empresas courier.

Hoy Taveras Guzmán opinó que Fernández hizo unas “declaraciones temerarias” y le indicó que no se pueden hacer acusaciones “sin poder presentar pruebas”, además de indicar que no entiende como estas diferencias se dilucidan en los medios de comunicación en vez de puertas para adentro. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí