Santo Domingo,  (EFE).- El director de prensa del PRD Nelsón Marte, ha presentado su renuncia según ha informado el propio afectado.

El origen de la dimisión, según especificó hoy el propio Marte, está en su “firme desacuerdo” con la decisión de la dirección del PRD de apoyar la reelección del presidente, Danilo Medina.

A su vez, indicó que su renuncia ha sido una decisión “extremadamente dolorosa y difícil, puesto que se trata del distanciamiento político de compañeros y compañeras con quienes he compartido fecundas experiencias de trabajo partidario y excelentes relaciones personales”.

“Esas excelentes relaciones han sido particularmente positivas en el caso del presidente Miguel Vargas, quien me dio todo su apoyo político y mantuvo en un apropiado pedestal las relaciones de amistad que hemos mantenido desde los tiempos juveniles y que no han variado en diferentes escenarios compartidos”, agregó.

Además subrayó que Vargas siempre tendrá su “aprecio y admiración” y destacó del líder político que es “quizás el único líder político dominicano que ha hecho su capital trabajando de manera incansable y al amparo de las leyes de nuestro país”.

Tras destacar que en el caso de su oposición a la reelección, no tiene “nada personal” en contra del presidente Danilo Medina.

“Todo lo contrario; aunque distantes, hemos sostenido bonitos lazos afectivos cimentados en las cercanas relaciones con amigos muy queridos de ambos”, subrayó.

Por último, subrayó que la República Dominicana “no cuenta con instituciones suficientemente fuertes para soportar a un presidente candidato sin que ello arrastre un aberrante ventajismo frente a los demás aspirantes, y sin que resulten lesionadas, de mil maneras, las condiciones de equidad que deben regir la competencia democrática”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí