27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Inauguran trabajos de construcción hotel 5 estrellas Nickelodeon Punta Cana

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina dejó hoy inaugurado los trabajos de construcción del hotel cinco estrellas Nickelodeon Punta Cana, de la cadenas estadounidense Karisma Hotels, que tendrá una inversión de 92 millones de dólares y cuya inauguración está prevista para el verano del próximo año.

El proyecto generará alrededor de 1,500 empleos en la etapa de construcción, además de 1,200 puestos de trabajo directos y 700 indirectos, una vez esté abierto.

La obra cuenta con una inversión estimada de 92 millones de dólares, de los que 51.9 corresponden al Banco de Reservas.

El presidente de Karisma Hotels and Resorts, Rafael Féliz Germán, dijo que la construcción y próxima apertura del hotel es de gran importancia, porque representa el regreso de ellos como empresarios al país, destino en el que permanecerán por largo plazo, expandiendo sus inversiones en el sector turístico y hotelero.

Asimismo, afirmó que la inversión se hace propicia gracias al buen clima político, jurídico y financiero que vive el país.

Féliz Germán explicó, además, que dentro del proyecto en Punta Cana, además del hotel Nickelodeon, se construirá el hotel Sensatory by Karisma, sumando entre los dos 460 habitaciones, que se agregarán a as más de 4,000 que posee esa cadena a nivel mundial.

Por su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que el país está viviendo un «presente extraordinario», lo debido a las facilidades del Gobierno al sector turístico.

El hotel Nickelodeon Punta Cana será un resort cinco estrellas, diseñado para proveer, según sus ejecutivos, unas vacaciones adecuadas a los huéspedes de todas las edades.

Contará con 204 habitaciones disponibles en seis estilos diferentes, con suites y villas familiares.

Al acto asistieron, además, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; y los asistentes de Medina, Carlos Pared Pérez y Robert De la Cruz.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Philip Morris Dominicana, en el puesto cinco de las mejores empresas para trabajar en todo el Caribe. 

La compañía fue reconocida durante la premiación anual Great...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo