Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Emmanuel Esquea Guerrero habría renunciado hoy a esa organización descontento por el apoyo de su formación a la ley que ordena la necesidad de reformar la Constitución para reintroducir la reelección consecutiva.

“El PRD abandona el principio de la no reelección para facilitar la continuidad en el poder de un miembro del PLD. Qué barbaridad!”, escribió Guerrero en su cuenta de Twitter.

Guerrero también escribió: “El 18 de agosto del 1962 me adherí al PRD. Siempre estuve ahí. Hoy el PRD trabaja para el PLD. Esa ignominia para mi es inaceptable. Me fui”, lo que hace suponer que el político se aparta de su partido.

La Cámara de Diputados aprobó hoy la ley que ordena la reunión de la Asamblea Revisora para aprobar la reintroducción de la reelección consecutiva y permitir así que el presidente Danilo Medina, quien goza de una altísima popularidad, tenga la oportunidad de presentarse a un nuevo período.

Los diputados del PRD dieron su apoyo a la pieza legislativa, y confirmaron que esa posición es producto de un acuerdo alcanzado con el PLD, del que aún no se conocen todos los detalles.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí