Santo Domingo,  (EFE).- El secretario nacional de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal Díaz Belliard, renunció hoy de ese partido y pasó a apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

La renuncia se produce un día después de que los diputados del PRD decidieran votar a favor del proyecto de ley que convoca a la asamblea revisora para modificar el artículo 124 de la Constitución para reintroducir la reelección presidencial consecutiva.

En una rueda de prensa junto a Abinader, Díaz Belliard consideró que la decisión del presidente del PRD, Miguel Vargas, de pactar “de manera unilateral” con el oficialismo para apoyar la reelección del presidente Danilo Medina, “es un acto de traición a los principios que históricamente ha defendido el PRD”.

El pacto es, además, “funesto y vergonzoso”, declaró el dirigente político.

Para Díaz Belliard, es “insólito” que el PRD, que en las elecciones presidenciales de 2012 obtuvo un 47 % de los votos, “haya resuelto pasar de la oposición al Gobierno sin consultar a sus bases y convertirse en un partido bisagra para apoyar la continuidad del actual grupo gobernante”.

Asimismo, afirmó que Vargas “está condenado a quedarse con un armazón vacío ya que los verdaderos dirigentes y militantes del PRD no lo van a seguir en esa aventura contraria a los principios y mandatos” de esa organización política.

La dimisión de Díaz Belliard sigue a la de Nelson Marte, secretario de prensa del PRD; y a la de Emmanuel Esquea Guerrero, expresidente del partido opositor, en rechazo a la decisión de la dirección del PRD de apoyar la reelección de Medina.

Otros dirigentes del PRD también han presentado su renuncia por los mismos motivos, entre ellos, José Sánchez, subsecretario nacional de organización.

Díaz Belliard fue electo secretario de organización del PRD en la convencional celebrada por ese partido el año pasado, donde el presidente del partido, Miguel Vargas, fue reelecto en el cargo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí