Santo Domingo,  (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) consideró que la estrategia que desarrolla la Vicepresidencia a través del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) para erradicar la desnutrición en el país, es modelo para la región ya que ha logrado disminuir en un 50 por ciento esa condición en niños menores de cinco años.

Así lo destacaron directivos de ese organismo internacional durante el Foro Regional de Nutrición y Protección Social del PMA en el que participan oficiales de nutrición de nueve países de Centro y Sudamérica, así como de República Dominicana.

El cónclave que se extenderá hasta el jueves incluyó un encuentro la tarde de este lunes con directivos y personal operativo de Prosoli en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) en el que se intercambiaron experiencias de los distintos programas de alimentación y nutrición que operan en la región. Mañana visitarán a beneficiarios de Prosoli de Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata y de Samaná.

Encabezaron ese encuentro la directora general de Prosoli, Altagracia Suriel; la asesora regional de nutrición para el PMA, Cecilia Garzón; el representante de esa entidad en el país, Jorge Fanlo; así como los subdirectores de Prosoli, Héctor Medina y Julio Aníbal Fernández.

Asistieron 22 delegados del PMA de Bolivia, Perú, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Ecuador y Panamá; 13 oficiales del PMA destacados en el país, directores de las 10 regionales de Prosoli, y los gestores y supervisores de campo de Prosoli que son quienes dan seguimiento al desarrollo del programa de alimentación en las unidades de atención primaria (UNAP) en todo el país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí