30.4 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Misión estadounidense comprueba avances erradicación mosca fruta Punta Cana

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, recorrió hoy, junto a una misión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la zona de Punta Cana, para constatar los avances logrados en el control y erradicación de la mosca del Mediterráneo.

La comitiva norteamericana, encabezada por el subsecretario Michael Scuse, visitó el laboratorio de tipificación de la mosca de la fruta del programa MOSCAMED-RD, ubicado en la Fundación Punta Cana, donde recibieron información sobre los procedimientos que se ejecutan para eliminar el insecto.

La comitiva también visitó un huerto de frutales ubicado en las proximidades de la fundación, donde verificaron el protocolo para la identificación, detección, trampeo y fumigación de la mosca, (Ceratitis capitata), así como la recolección mecánica de frutos, informó el Ministerio dominicano en un comunicado.

El apoyo ofrecido al país por el USDA junto con los trabajos que ejecuta el cuerpo técnico del programa MOSCAMED-RD han permitido reducir en un 93 por ciento la población de moscas del mediterráneo en la zona de Punta Cana, donde apareció el brote de la mosca.

Asimismo, se han colocado 1800 trampas «Jackson», acompañadas de un atrayente sexual para las hembras, y se han fumigado 1,803 hectáreas de bosque de difícil penetración.

Este recorrido se enmarca dentro de las acciones de seguimiento del Ministerio de Agricultura para evaluar, en coordinación con los técnicos del USDA y del MOSCAMED-RD, la evolución del programa de Control y Erradicación del insecto. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo