24.8 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Ministra Salud pide colaboración de médicos del noroeste para resolver crisis

Santo Domingo,  (EFE).- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió hoy con médicos del Colegio Médico Dominicano (CDM) a los que invitó a colaborar con la cartera que dirige para superar la crisis que atraviesan los hospitales de esa región y que mantiene en huelga a los galenos de la zona.

La funcionaria exhortó hoy a los médicos del noroeste, en especial a los del Hospital Regional Luis L. Bogaert, de Mao (Valverde), a constituirse en equipo de trabajo para que junto a las autoridades de Salud y del CMD busquen una solución a la situación.

En la reunión, en la que estuvo el presidente del CMD, Pedro Sing, la ministra de Salud afirmó que el Gobierno ha dispuesto un presupuesto de 2,400 millones de pesos para remodelar los hospitales regionales y provinciales, del cual se han ejecutado alrededor de 1,000 millones de pesos, informó el Ministerio de Salud.

Guzmán Marcelino aseguró que se han desembolsado 13 millones para el hospital de Santiago Rodríguez, otros 12 para el de Mao, nueve para el de Esperanza y seis más para el de Montecristi.

El más reciente se realizó ayer, aseguró la funcionaria en el encuentro.

Por otra parte, aseguró que ha solicitado a los médicos dirigentes que le propongan expedientes de galenos de esa zona para ser nombrados donde están ubicados los hospitales.

La ministra viajó al noroeste días después de la huelga de 48 horas realizada los pasados jueves y viernes por el CMD en respaldo a los médicos de la línea noroeste. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Tribunal emitirá sentencia por muerte de Joshua Fernández: imputados enfrentan posible condena de hasta 40 años

Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional...

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo