Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina sometió hoy por ante el Congreso Nacional un proyecto de ley para modificar la ley 140-13, que norma el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, el cual entró en funcionamiento hace exactamente un año.

El jefe de Estado, en misiva dirigida a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, expresó que el proyecto contempla agregar un capítulo sobre las disposiciones de las instituciones de respuesta; modifica el capítulo sobre las infracciones y sanciones, para agregar el procedimiento de aplicación de las mismas y agregar disposiciones sobre la vídeo vigilancia urbana.

Además, se introducen en el proyecto de modificación de ley disposiciones sobre el consentimiento de los usuarios del sistema para los servicios de geolocalización, así como, las obligaciones y las responsabilidades de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.

En el artículo octavo, la iniciativa establece que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), transferirá al Tesoro Nacional de manera transitoria, el 50 por ciento de los ingresos percibidos por concepto de la contribución al desarrollo de las telecomunicaciones.

Este sistema está integrado por el Ministerio de Interior y Policía (MIP) quien lo presidirá; el Ministerio de la Presidencia, la Procuraduría General de la República, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Indotel y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

Se establece, además, un párrafo transitorio que indica que el Ministerio de la Presidencia presidirá el Consejo por un período de tres años a partir de la promulgación de la presente ley. Transcurrido ese plazo el Consejo funcionará como lo establece el presente artículo.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí