Santo Domingo,  (EFE).- Los 42 diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) votarán hoy a favor del proyecto de ley que convoca a la asamblea revisora para modificar la Constitución e introducir la reelección presidencial consecutiva.
Así lo anunció el portavoz de los diputados del PRD, Ruddy González, poco antes de que iniciara la sesión de la Cámara de Diputados para conocer la iniciativa.

Los diputados del PRD se unen así a los del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuyo secretario general, el diputado Ramón Rogelio Genao, dijo hoy que los legisladores de esa organización no serán una piedra de tropiezo en el camino hacia la reforma.

La iniciativa de modificar la Constitución para permitir que el actual presidente del país, Danilo Medina, se pueda presentar a las elecciones de mayo de 2016, fue aprobada el pasado 19 de abril por la mayoría del comité político del PLD.

El máximo órgano del PLD justificó su decisión en los altos niveles de popularidad que exhibe el gobernante.

Dicha decisión, que contó con el voto en contra del expresidente del país y presidente del PLD, Leonel Fernández, provocó una crisis a lo interno del partido oficial.

Sin embargo, el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, anunció el pasado viernes los términos de un acuerdo “histórico” que supone el fin de la crisis.

El acuerdo determina el compromiso de Fernández de apoyar las aspiraciones de Medina de seguir al frente del Gobierno, a lo que se había opuesto resueltamente junto a los legisladores oficialistas que le respaldan. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí