Santo Domingo, (EFE).- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Víctor Sánchez, de Azua, renunció hoy a la organización en rechazo a la reforma constitucional para reintroducir la reelección presidencial consecutiva.

Sánchez anunció su renuncia en plena sesión de la cámara baja, donde se conoce la ley que convoca a la asamblea revisora para modificar la Constitución.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez adelantó que votará en contra del proyecto propuesto por el PLD.

“Tenemos desde el 19 de abril (debatiendo el tema en el PLD) y pensé que íbamos a tener otro desenlace”, dijo.

El anuncio de Sánchez fue acogido de inmediato por el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán.

“Renuncia Diputado Victor Sánchez del PLD. Anuncia su rechazo a reforma !Lo felicito!”, escribió el diputado en Twitter.

La decisión de modificar la Constitución para reintroducir la reelección presidencial consecutiva fue tomada el pasado 19 de abril por la mayoría del comité político del PLD.

El máximo órgano del PLD justificó su decisión en los altos niveles de popularidad que exhibe el gobernante Danilo Medina.

Dicha decisión, que contó con el voto en contra del expresidente del país y presidente del PLD, Leonel Fernández, provocó una crisis a lo interno del partido oficial.

Sin embargo, el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, anunció el pasado viernes los términos de un acuerdo “histórico” que supone el fin de la crisis.

El acuerdo determina el compromiso de Fernández de apoyar las aspiraciones de Medina de seguir al frente del Gobierno, a lo que se había opuesto resueltamente junto a los legisladores oficialistas que le respaldan. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí