Santo Domingo,  (EFE).- La recaudación registrada por la Dirección General de Aduanas (DGA) en el mes de mayo ascienden a 7,773.5 millones de pesos, lo que supone un aumento del 11.1 por ciento, equivalentes a 776.6 millones de pesos, con relación al mismo mes del año 2014, informó hoy la entidad en un comunicado.

En lo que va de año, las recaudaciones alcanzaron los 34,947.9 millones, para un aumento de 4,305.3 millones en relación al mismo período del 2014, representando un crecimiento de 14.1 por ciento, por encima del crecimiento del PIB nominal, y superior a las correspondientes a Importaciones Nacionales no Petroleras.

Esta tasa de crecimiento de dos dígitos que han experimentado las recaudaciones aduaneras, siguen poniendo de manifiesto que se ha conseguido un mayor nivel de cumplimiento por parte de los importadores, y que las medidas adoptadas en materia de control y facilitación por parte de la DGA, están surtiendo los resultados esperados.

El desempeño recaudatorio registrado durante el período que va de enero a mayo 2015, por un importe de 34,947.9 millones, coloca el nivel de cumplimiento por encima de lo presupuestado en un 103.4 por ciento, con respecto al monto estimado para el mismo período en la Ley General de Presupuesto 2015 que fue de 30,642.6 millones.

Del total recaudado hasta la fecha por la DGA, el 67 por ciento corresponde al ITBIS, el 26 por ciento al Arancel, el 7 por ciento a los Selectivos, y el restante uno por cuento a otros impuestos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí