Mao,  (EFE).- La filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde pidió hoy al presidente Danilo Medina ordenar la intervención de los hospitales que operan en las cuatro provincias del noroeste, debido a la precariedad en la que se encuentran.

El gremio justificó su posición ante la supuesta incompetencia del Ministerio de Salud Pública para resolver los problemas que afectan a esos hospitales.

En declaraciones a la prensa, Pedro Nicasio, presidente del CMD en Valverde, recordó que desde el 13 de abril los médicos que laboran en los hospitales públicos de las provincias de Valverde, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez se declararon en huelga indefinida en reclamo de mejoría para los pacientes y el personal.

Asimismo, agradeció el apoyo del Colegio Médico Dominicano, que convocó a una paralización de los servicios de salud el jueves y viernes en todos los hospitales del país en apoyo a los galenos del noroeste.

Nicasio dijo que es “sorprendente” que ningún representante del Ministerio Público haya mostrado interés de comunicarse con representantes del gremio para tratar de poner fin al paro de los servicios de salud en esa región.

“Esto demuestra la insensatez y la indolencia de las autoridades de Salud”, explicó.

Por último, informó de que el próximo 2 de junio, el comité ejecutivo nacional del CMD hará una evaluación de la jornada de protesta y definirá los pasos a seguir en reclamo del remozamiento de los hospitales de la región, nombramiento de más personal médico y equipamiento necesario para una medicina de calidad.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí