24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Anuncian clínicas para atender a gais y transgéneros afectados de HIV/Sida

Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Servicios de Salud y el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV) firmaron hoy un acuerdo para apoyar el establecimiento de clínicas modelos en el manejo de VIH/Sida para homosexuales y transgéneros.
El acuerdo fue suscrito por Ramón Alvarado Mendoza, director general de la Dirección General de Coordinación de Servicios de Salud (DGCSS); y Ellen Koenig, directora médica del Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV).

La primera clínica modelo estará ubicada en las instalaciones del IDEV, en la zona universitaria.

La firma del memorándum es requisito para someter una propuesta al Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos (CDC) para establecer clínicas modelos con protocolos diseñados para poblaciones vulnerables para la infección por VIH.

A través del acuerdo, el IDEV se comprometió a trabajar con el Servicio Nacional de Salud para establecer clínicas modelos amigables para las poblaciones claves y este trabajo, creando entornos libres de discriminación y estigmatización.

El Servicio Nacional de Salud busca promover gradualmente la descentralización, desconcentración, la separación de funciones de regulación, provisión de servicios, financiamiento y supervisión de los servicios de salud, para responder sensiblemente a las crecientes necesidades de individuos, familias y comunidades.

En tanto, el IDEV, fundado en 1992 por la microbióloga Ellen Koenig, presta servicios de consultas a pacientes sobre enfermedades de transmisión sexual, especialmente con VIH, ofrece tratamientos y realiza ensayos clínicos, bajo el reconocimiento de las autoridades de Salud Pública y de laboratorios clínicos a nivel mundial. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

FundéuRAE: “rating” y “share”, alternativas

Madrid,  (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo