28.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Capacitación es la clave para cerrar la brecha de la competitividad

 

A estas conclusiones llegaron dos expertos internacionales y seis panelistas dominicanos que participaron en el acto de presentación del Informe del Foro Económico Mundial

SD. El Informe del Foro Económico Mundial bajo el título ‘Cierre de la Brecha de Competitividad e Innovación a través de la Formación en América Latina”, sentó un precedente en el área financiera del país.

Rendido por Margareta Drzeniek Hanouz, directora de Head, Global Competitiveness and Risks del World Economic Forum y Christian Gardey, gerente/consulting S&O de Deloitte Latco-Argentina de Latin America Countries Organization, el referido informe dejó claro que la capacitación es la clave para cerrar esta brecha en los países de la región.
Las consideraciones de los expertos internacionales fueron corroboradas por Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República; Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus; Rafael Blanco, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Rafael Sánchez Cardenas, representante del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) ; Ernesto Selman, vicepresidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees) y Pedro Silverio, decano de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quienes también establecieron su posición ante la necesidad del cierre de la brecha de competitividad en América Latina.

El panel tuvo como moderador a Roberto Herrera, miembro del Grupo Estratégico Empresarial, entidad que, junto a la Vicepresidencia de la República y al Foro Económico Mundial organizó la actividad realizada en la PUCMM.

El foro estuvo abierto al público, con la participación de unos 200 asistentes, ante quienes los seis panelistas trataron el tema, haciendo énfasis en lo importante que es la capacitación para que los profesionales del área económica, sean cada vez más competentes en este mundo globalizado.

 

Sobre el Grupo Estratégico Empresarial

 

Andrés Marranzini, coordinador del GEE, dio las palabras de agradecimiento a los invitados internacionales, a los panelistas y asistentes a la actividad. Aprovechó para hablar de la entidad, la cual dice está conformada por un total de 20 empresarios preocupados por el desarrollo de República Dominicana, convencidos de que su involucramiento y participación activa en la creación de políticas públicas, es no solo parte de su responsabilidad como actores del acontecer económico del país, sino también clave para el progreso de todos.

“Con el interés de aportar ideas para la generación de políticas viables en el mediano plazo, hemos decidido estudiar y debatir a profundidad, desde la perspectiva empresarial, seis ejes temáticos que entendemos de relevancia para el desarrollo de la nación y que son: Educación, Energía, Seguridad Alimentaria, Salud y Seguridad Social, Turismo, Industria y Vivienda”, sostuvo.

 

Para poder llevar a cabo el despliegue de estos temas y lograr objetivos concretos y tangibles, han desarrollado la iniciativa de República Dominicana Incorporada (RD Inc.), en la que piensan al país como una empresa, que gestionará cada uno de esos ejes como unidades de producción, para las que se desarrollarán planes de negocios individuales sobre la base de una estrategia central.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Lisandro Macarrulla Llama A Abordar Los Desafíos Y Oportunidades En La Ciberseguridad De República Dominicana

Santo Domingo.- En medio del creciente panorama digital, el destacado...

Industrias San Miguel realizó el encuentro “Esto se mueve contigo”

   SANTO DOMINGO.-  Industrias San Miguel (ISM) realizó la actividad...

Body Shop y el restaurante Mila se unen en una experiencia gastronómica deliciosa y saludable

  ·      El nuevo menú contempla platos elaborados por los chefs...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo