Los Ángeles CA- La búsqueda del misterioso “Tomorrowland” por parte de George Clooney destaca en los estrenos de esta semana, que también traen a la cartelera “It Follows”, una cinta de terror sobre la adolescencia, o la comedia tintada de optimismo de “Nuestro último verano en Escocia”.
GEORGE CLOONEY EN BUSCA DE “TOMORROWLAND: EL MUNDO DEL MAÑANA”

Frank (George Clooney) es un genio cansado de desilusionarse. Cuando conoce a Casey (Britt Robertson), una adolescente llena de optimismo y curiosidad científica, se embarcan juntos en una peligrosa misión para desentrañar los secretos del enigmático lugar Tomorrowland, localizado en alguna parte del espacio y el tiempo.

Con dirección de Brad Bird, de “Ratatouille” y “Los Increíbles”, y guión de Damon Lindelof (“Perdidos”), la cinta también cuenta con la presencia de Hugh Laurie (“House”).

“IT FOLLOWS”, NO SABES QUÉ ES, PERO SABES QUE ALGO TE SIGUE

Para Jay (Maika Monroe), el primer encuentro sexual con su novio parecía algo inocente. Pero su pareja parece haberle “pasado” algo que la lleva a tener visiones horribles y a sentir la sensación de que algo o alguien la persigue. Desde ese momento, sus amigos y ella deberán escapar de alguna manera del terror que les acecha.

Bajo la firma de David Robert Mitchell, “It follows” es una mirada a la adolescencia desde el género fantástico y de terror, un relato paranoico a caballo entre el cine “indie” americano y la obra de John Carpenter.

“NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA”, UNA “FAMILIA” CON DIFERENCIAS

Rosamund Pike, conocida por su papel de siniestra esposa de Ben Affleck en “Perdida” -trabajo que le valió una nominación al Óscar-, protagoniza esta historia sobre un matrimonio separado con tres excéntricos hijos que trata de disimular sus diferencias durante un viaje a Escocia para el 75 cumpleaños del abuelo.

Premio del público en la Seminici de Valladolid, “Nuestro último verano en Escocia” se presenta como una comedia optimista que en ocasiones recuerda a la exitosa “Pequeña Miss Sunshine” (2006).

“SON OF A GUN”, TODA PROTECCIÓN TIENE UN PRECIO

Cuando JR (Brenton Thwaites) es encarcelado por un delito menor, el criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), se ofrece a protegerle dentro de la cárcel. Pero todo tiene un precio, y Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido.

Cuando JR sea puesto en libertad, se verá envuelto en una red criminal que le hará dudar de en quién puede confiar en este “thriller” de acción con el que debuta en la dirección Julius Avery y que también cuenta en su reparto con Alicia Vikander (“Ex Machina”) y Brenton Thwaites (“Maléfica”).

HUMOR SURREALISTA EN “UNA PALOMA SE POSÓ EN UNA RAMA A REFLEXIONAR SOBRE LA EXISTENCIA”

El humor absurdo y surrealista son la base para reflejar los malentendidos y equivocaciones de Sam (Nisse Vestblom) y Jonathan (Holger Andersson), dos comerciantes de artículos de fiesta que en sus andanzas se cruzarán con personajes tan dispares como una profesora de flamenco, Carlos XII o un coronel solitario.

Premiada con el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, con esta cinta, el sueco Roy Andersson completa su trilogía sobre la existencia humana, que inició con “Canciones del segundo piso” (2000) y “La comedia de la vida” (2007).

“LA LECCIÓN” SOBRE LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL

Esta ópera prima de los directores Kristina Grozeva y Petar Valchanov narra la historia de Nadezhda (Margita Gosheva), una joven profesora que trata de descubrir al alumno que roba en su clase, para enseñarle lo que está bien y lo que está mal. Pero, cuando se endeuda con prestamistas, ¿sabrá ella de verdad lo que es correcto?

La búlgara “La lección” es un drama social que fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián con el Premio Nuevos Realizadores, y que ha dejado huella en otros festivales como Sofía, Luxemburgo, Tokio o Varsovia.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí