24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

EL salsero Félix Manuell, anuncia gira y presenta el álbum, Te Hubieras Ido Antes

       Félix Manuell, anuncia gira y nueva producción

SANTO DOMINGO.-“El Abusador de la Salsa”, Félix Manuell, es una de las figuras de la nueva generación de la salsa que sigue aportado propuestas de calidad.

Con una gira pautada para Curazao en los días próximos y un nuevo tema promocional, luego del éxito de “Ahora Resulta”, el popular intérprete está trabajando confiado para que el género se mantenga en un lugar preferencial en la industria musical.

De la mano de Jal Music y la reconocida compañía Líder Mundial, que preside Joel Beltré, “El Abusador de la Salsa” se prepara para el lanzamiento de su segunda producción discográfica, en la cual se destacan los éxitos más recientes «Estoy Confundido» y «Ahora Resulta», y su nueva apuesta “Te Hubieras Ido Antes».

“Gracias a Dios, mi carrera está en uno de sus mejores momentos. La gente se siente en confianza e identificada con mis canciones y eso ha sido uno de mis mayores logros y aportes en la salsa”, afirmó el artista nativo del municipio de Luperón, provincia Puerto Plata.

Al evaluar el panorama actual de la música tropical, afirma que “en toda mi carrera nunca había sentido tanto el calor humano y la unión de los salseros como hasta este momento. Más que salsero, como persona, para mí es un beneplácito que por fin la salsa dominicana haya dado un giro de 360 grados, cuando hace algunos años solo se consumía bachata y música urbana”, dijo Félix Manuell.

Consideró que este ritmo tropical está en uno de los mejores momentos. “Es ahora que debemos de trabajar unidos por el género y seguir calando con salsa buena y hecha en casa donde quiera que exista un pedacito de tierra «, agregó.

Luego de regresar de Europa para establecerse definitivamente en su natal República Dominicana, Félix Manuell no ha parado de agregarle éxitos al género. Con una exquisita banda, ha conquistado la radio con temas como “Tanto deseos de Ella”, que contó con los arreglos de Juan Valdez, y “Mi Razón“, con arreglos de Víctor Waill.

Desde pequeño, Félix Manuell mostró su pasión por la música, destacándose en los coros de la iglesia de su comunidad. Esto le abrió las puertas para participar en diferentes festivales escolares de la voz infantil. Obtuvo también participación en el grupo de niños «Impacto Infantil de Luperón», que logró buena aceptación en el público.

Pertenecer a estos grupos le ayudó a perfeccionar la voz y su estilo para cantar. En 1990 decide trasladarse a Santo Domingo, donde pasa a formar parte del grupo “Los Sinsontes”, de la mano de Morfis Castillo y sus maestros musicales Agustín Martínez y Felo.

En 1993 emigró hacia Austria (Europa) en busca de mayores conocimientos de la música. Luego obtuvo la oportunidad de pertenecer al grupo «Café con Leche», de Héctor Café, nombre por el cual todos le conocían.

En el 2007 regresa a Santo Domingo con su propia orquesta, de la mano de su antiguo mánager Samuel Cruz, donde graba ocho temas, entre los cuales «El Reloj” y «Me estoy acostumbrando a ti», con los arreglos de Juan Valdez y dirección de Henry García.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Brasil apuesta en el croata Aleksander Petrovic para clasificar a la selección de baloncesto a París

Río de Janeiro, (EFE).- La Confederación Brasileña de Baloncesto...

Continúa ofensiva israelí contra Gaza mientras sigue incertidumbre sobre respuesta a Irán

Jerusalén, (EFE).- Israel continúa su ofensiva contra la Franja...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo